Sobre el seguro de vida riesgo
El seguro de vida actúa como garantía frente una posible situación de necesidad económica, en la que el beneficiario recibirá una prestación en caso de fallecimiento del asegurado. Pero si la póliza también tiene contratadas las coberturas de invalidez y dependencia, será el asegurado quien reciba la prestación con el fin de hacer frente a su día a día.
Hay diferentes modalidades del seguro de vida, desde contratar un seguro para toda la vida del asegurado a uno temporal hasta una edad máxima. Para el pago de la prima, también hay diferentes opciones, como pagar una prima única o una prima anual que habitualmente va aumentado conforme la edad del asegurado también aumenta. Al final, si el asegurado fallece, el beneficiario que haya designado el tomador de la póliza recibirá todo el capital que haya aportado en el seguro.
En el seguro de vida la cobertura principal es el fallecimiento, pero también hay la opción de contratar la cobertura de invalidez o dependencia. Ante una invalidez total y permanente que incapacite al asegurado de su trabajo habitual, la compañía pagará la indemnización a dicho asegurado para que pueda hacer frente su día a día.
En caso de dependencia, la compañía de seguros pagará la indemnización si el asegurado quede en una situación que no pueda valerse por sí mismo y dependa de otra persona para realizar los actos más elementales cotidianos.
Existe una opción muy interesante para colectivos y grupos, el seguro de vida riesgo puede reunir a varios asegurados en una sola póliza, que contrata una persona física o jurídica sobre la cabeza de los distintos asegurados, agrupados por algún vínculo laboral, profesional o de otro orden. Esto facilita los tramites administrativos y de pago.