Sobre el seguro de viaje
El seguro de viaje es un seguro de asistencia a las personas que se encuentren en dificultades durante desplazamientos o ausencias en su lugar de residencia habitual. Es muy útil para quien viaja por ocio a países lejos de su país y quiere tener una seguridad por si le ocurre algún imprevisto.
El seguro de viaje tiene una importante variedad de coberturas y límites de prestación que pueden ser diferentes de una compañía a otra. Es por ello que siempre es importante que el cliente busque un buen asesoramiento en las corredurías de seguros.
Quien ha viajado alguna vez sabe que el riesgo de que pueda ocurrir algún imprevisto es elevado cuando se va lejos de casa. Por este motivo, ante una cancelación de vuelo, pérdida de maletas, enfermedad antes de empezar el viaje o cuando ya ha empezado,... es muy importante disponer de un seguro que garantice la tranquilidad del viajero.
Este seguro es muy flexible y puede contratarse a la medida del cliente. La duración del viaje determinará la vigencia de la póliza, pero el asegurado puede ampliarla por más tiempo en función de sus necesidades. Además, las coberturas son muy variadas, las decide el asegurado según sus necesidades y características del viaje.