Sobre el seguro de moto
En España es obligatorio asegurar cualquier moto que circule por vías públicas con una cobertura mínima y conocida como Responsabilidad Civil Obligatoria. El seguro de moto le protegerá en caso de accidente. Como mínimo de los posibles daños de las terceras personas implicadas y, según el tipo de seguro escogido también de los que haya sufrido el conductor. Pero todo depende del tipo de póliza que contrate.
Este seguro cubre al conductor y al tomador de la póliza por los eventuales daños y/o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de un accidente con la motocicleta. La aseguradora se compromete a cubrir o resarcir al asegurado en el caso de que ocurra alguno de los siniestros estipulados en la póliza.
Aunque el seguro de moto, como el de coche, es de los más populares y con más competencia en el mercado, con lo que se puede contratar desde diferentes plataformas de una manera automática. Pero es recomendable dejarse asesorar por un mediador profesional que le ayudará a elegir las mejores coberturas según las necesidades requeridas.