Sobre el seguro de accidentes
El seguro de accidentes está centrado en la persona física, da cobertura a la integridad física del asegurado. Su objetivo es dar cobertura a las lesiones corporales que se deriven de una causa violenta, no intencionada y que produzcan sobre el asegurado la incapacidad temporal, permanente o hasta la muerte.
La prestación es pecuniaria que recae sobre el asegurado en caso de incapacidad y sobre los beneficiarios en caso de muerte. Además puede incluirse la prestación de asistencia sanitaria para el supuesto de lesiones que requieran la intervención de un médico. Se cubre también la hospitalización, el tratamiento, así como las sesiones de rehabilitación necesarias para recuperar el buen estado físico del asegurado.
El seguro de accidentes individual lo contrata una persona de manera voluntaria para cubrir a su familia, o persona que figure como beneficiario, y a sí mismo de un accidente imprevisto que pueda afectarle por invalidez o fallecimiento. El asegurado puede contratar el seguro de accidentes para cubrir un riesgo concreto, como el desarrollo de su actividad profesional, o una cobertura general ya sea en su vida profesional como privada.
Las coberturas principales del seguro de accidentes son el pago de una indemnización por el fallecimiento o invalidez, así como el pago de una renta mensual si el asegurado está inválido y no puede ejercer en lo habitual. También se suele contemplar el pago de una cantidad diaria, hasta el límite fijado en el contrato por hospitalización.