Sobre el Ciber Riesgo
La amenaza que representa los riesgos cibernéticos ahora es tan tangible como las amenazas físicas a los activos de una empresa y se enfrenta cada vez más a la información electrónica, ya sea en los dispositivos móviles, ordenadores, servidores o en línea. Los riesgos cibernéticos están evolucionando y siendo cada vez más complejos, como la tecnología y la sofisticación de los criminales, lo que incrementa la probabilidad de una violación de datos en los sistemas informáticos de cualquier empresa.
El seguro de Ciber Riesgo puede ofrecerle la protección financiera frente a los costes de un ataque informático de vulneración de información o de una interrupción de los sistemas, además de proporcionar acceso a expertos del sector capaces de controlar y gestionar la situación. Si sufre un ataque, recibirá los servicios de profesionales del sector para analizar la situación y buscar el control de dicho ataque. Se identificará qué es lo que se ha visto afectado, cómo se pueden limitar sus efectos o cómo reparar o restaurar los sistemas ayudándole a ponerlos de nuevo en marcha.
Además, tendrá acceso a profesionales de las Relaciones Públicas que le ofrecerán respuestas legales y asesoría para limitar el daño reputacional de su marca y negocio. Como también a un equipo de abogados y especialistas en los casos de extorsión que puedan causarle los atacantes.
El seguro de Ciber Riesgo proporciona cobertura aseguradora, herramientas y acceso continuo a las mejores prácticas emergentes – todo ello con la garantía de las mejores compañías aseguradoras con larga trayectoria en este producto asegurador – y que resultan indispensables para poder evaluar y mitigar las potenciales vulnerabilidades de los clientes ante eventuales ataques información de carácter sensible, piratería informática, errores de empleados y demás.