Sobre el seguro de mascotas
El seguro de mascotas se parece a los seguros que contratamos para dar cobertura a las personas. Por ejemplo, sería el caso del seguro de salud en el que queremos recibir una atención médica en caso de enfermedad o accidente. Pues bien, el seguro de mascotas viene a ser muy parecido a nuestro seguro de salud.
Este tipo de póliza protege a los animales de un incidente en su estado físico que ayude a evitar los costes que puede tener en el veterinario. Pero, al mismo tiempo, pueden cubrir la Responsabilidad Civil del propietario ante un accidente con terceras personas.
La contratación del seguro de mascotas no es obligatoria para todos los animales, y sólo los perros potencialmente peligrosos tienen que tener, por ley, un seguro que cubra su Responsabilidad Civil. En RSM aconsejamos su contratación, sea como sea el animal, para poder proporcionar a la mascota un estilo de vida saludable y el patrimonio del propietario quede protegido si hay cualquier demanda por daños que pueda causar.
Sin este seguro, los gastos de la mascota pueden ser muy elevados, lo que conllevará que algunos hogares no puedan proteger correctamente a los animales. El seguro para mascotas es la mejor opción para complementar el seguro de hogar. La Responsabilidad Civil del hogar cubre los incidentes que la mascota haya podido provocar a un tercero. Pero por poco dinero más, el seguro de mascotas completará la protección en RC y le dará una asistencia veterinaria excelente.