Sobre el seguro de bicicleta
El seguro de bicicleta es un seguro no obligatorio para aquellos ciclistas que busquen protección ante un riesgo de circular por la ciudad, carretera o montaña. El seguro cubre todo tipo de bicicletas, desde las de paseo, competición, mountanbike a eléctricas.
El seguro de hogar debe cubrir los daños materiales en el hogar, como los desperfectos causados por el agua, cristales rotos, daños causados por incendio, explosión o los causados por los fenómenos atmosféricos; también los daños derivados de cortocircuitos eléctricos, de averías diversas o robos.
Otros siniestros que también debe cubrir son los de responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado, como por ejemplo la caída de objetos desde las ventanas o balcones, dejar un grifo abierto que inunde un piso inferior, etc. Entonces la responsabilidad civil cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los desperfectos que les ocasione.
Pero además, la responsabilidad civil también cubre esos accidentes que provoquen los asegurados fuera del hogar. Si tienen un choque circulando con bicicleta y causan alguna lesión a un viandante, el seguro cubrirá esos daños. O si la mascota que viva en el hogar provoca algún daño, también quedará cubierto.
Para realizar un presupuesto detallado a tu medida lo mejor es acudir a un corredor de seguros, como RSM. Nuestra obligación es presentarte una comparativa de varias ofertas con las ventajas e inconvenientes en cada caso.