Sobre el seguro de comercio
El seguro de comercio es un seguro multirriesgo diseñado para proporcionar las coberturas adecuadas a las necesidades de aquellos establecimientos comerciales cuya actividad principal consista en la venta de productos y/o servicios al por menor, es decir, al cliente final.
El seguro de comercio no solo cubre lo básico como fuego, humo, impactos… también cubre los daños materiales que puedan afectar al edificio, debido a los desperfectos causados por el agua, cristales rotos, daños producidos por incendio, explosión; o los causados por los fenómenos atmosféricos. También los daños derivados de cortocircuitos eléctricos, de averías diversas o robos.
Opcionalmente, si el establecimiento tiene que interrumpir temporalmente su actividad debido a un siniestro, puede elegir entre cubrir la pérdida de beneficios o cobrar unos ingresos compensatorios hasta que pueda reemprender la actividad del negocio, como si nada hubiera pasado.
El seguro de comercio también debe cubrir los daños por la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas, como por ejemplo la caída o desprendimiento de un trozo de balcón o barandilla, una intoxicación alimentaria, etc. Entonces, la responsabilidad civil cubre las reparaciones e indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños ocasionados.
Como en la mayoría de seguros, el seguro de comercio es totalmente personalizado y flexible. Así, sólo se puede asegurar aquello que interesa de verdad y con el precio más ajustado. Para ello, en RSM Correduría de Seguros vamos a asesorarle para que contrate el seguro a las necesidades de su negocio.